Tras el último suicidio llevado a cabo en el Centro Empresarial Plaza Madrid, ubicado en el este de Barquisimeto. Quienes hacen vida laboral en los alrededores del recinto, contaron lo vivido en las últimas horas y algunos en los últimos tiempos, donde ha aumentado considerablemente la cuota de personas que deciden acabar con su vida, tal como ocurre en las Torres del Sisal, al oeste de Iribarren.

Francisco González tiene 43 años trabajando en la zona, en distintos negocios y también cuidando vehículos, ha hecho vida laboral y considera que la gente que decide suicidarse, son personas con problemas mentales: “Están dementes, enfermos mentales y tienen problemas personales”, aseguró.

González sin embargo, relata que no le gusta ser un curioso cuando han ocurrido estos lamentables acontecimientos: “Yo aquí me dedico a mi trabajo, imagínese que yo me voy a ver un muerto y le pasa algo a alguno de los carros, me meto en un problema”, expresó.

Oscar Frías también hace vida en la zona como vendedor de huevos, tiene cuatro años ejerciendo sus labores como comerciante en los alrededores de Plaza Madrid: “He visto cuatro suicidios, pero me dijeron que cuando estaban construyendo el edificio se lanzó uno”, aseguró.

El vendedor de huevos, relata que el suicidio más traumatizante para él, fue el anterior al ocurrido el pasado jueves: “Cuando la persona se lanzó a nosotros nos dijeron que era mentira, entonces yo fui a ver y cuando me asomé quedé impactado. La mujer quedó como un acordeón”, indicó Frías, rememorando el hecho donde murió Josefina Díaz.

La gente dice que será que ese edificio está empavado. Otros dicen que deben ponerle rejas a las ventanas porque están a pata de mingo, realmente no se que tiene ese edificio”, explicó el joven.

Seguidamente, Alexander Orozco, quien es otro cuidador de vehículos que hace vida al lado de Plaza Madrid, ofreció su testimonio con esta problemática: “Yo tengo cuatro años trabajando aquí y he visto cuatro suicidios. La gente se tira porque quiere, yo no me meto en eso porque cada quien hace lo que quiere con su vida. La mayoría de la gente por aquí está asustada con eso”. Finalizó.

Frente al edificio, hay un pequeño puesto de chicas, allí la encargada quien se identificó como Dora Pereira, dijo estar sorprendida por el fuerte golpe que escuchó: “Era mediodía y se escuchó un golpe muy fuerte, parecía era un choque y pues se dieron cuenta que se había lanzado alguien”, apuntó la vendedora.

Esto para uno es muy fuerte, el suicidio fue en la parte de adentro, si hubiese sido afuera yo no vengo a trabajar más aquí”, dijo la joven, sin saber lo que está ocurriendo en el Centro Empresarial Plaza Madrid.

Por último, José González quien tiene un local de fotocopias dentro del recinto, aseguró que la junta directiva de Plaza Madrid, encabezada por Alfredo Stelutto, estaba muy molesta por lo que estaba ocurriendo: “El nos dice que ahora quieren agarrar el edificio como el sisal del este”, afirmó.

Hasta ahora no hay un motivo claro que explique lo que está ocurriendo en este importante centro de oficinas en el este de Barquisimeto, que al parecer se ha convertido en el nuevo “Sisal”, haciendo referencia a las famosas torres en el oeste de la ciudad.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto