Ya hay más de mil 300 casos de la viruela del mono en 14 países de América

De acuerdo con esta entidad sanitaria, hasta el 8 de julio, el 81 por ciento de los contagios fueron reportados en Estados Unidos (53) y Canadá (28), donde se ha producido un incremento relativo de 77 y 31 por ciento en los últimos siete días, respectivamente.

Asimismo, durante ese periodo, Brasil y Perú informaron un incremento de 198 y 500 por ciento respectivamente.

Ante esta situación, la OPS advirtió que asistir durante las vacaciones de verano a eventos con alta aglomeración de personas aumenta la probabilidad de una mayor exposición a la infección.

Señaló, además, que, de los 472 casos con información disponible sobre el género y la edad, el 75 por ciento corresponde a hombres entre 18 a 44 años.

Por otro lado, de los 168 casos analizados sobre la orientación sexual, el 94 por ciento se identificaron como hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y de estos, 24 por ciento son VIH positivos.

De 52 casos con información disponible sobre lugar probable de exposición, el 35 por ciento refirió eventos sociales con contacto sexual, y de 145 casos estudiados, 92 son trabajadores de la salud.

Leer También: En Perú Minsa alerta que 700.000 niños no han recibido la segunda dosis de vacunas

La Organización Panamericana de la Salud reveló que investigan estos últimos enfermos para determinar si la infección fue causada por exposición ocupacional.

En todo el orbe, del 1 de enero al 7 de julio de 2022, se notificaron siete mil 892 confirmados y tres defunciones a causa de la también conocida como viruela del simio.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refieren que el 82 de durante los últimos siete días los reportados a nivel global han aumentado un 41,6 por ciento; el mayor incremento, del se produjo en África, seguida por el Pacífico Occidental, las América y Europa.

El 78 por ciento de todos los infestados corresponde a hombres entre 18 a 44 años, aunque se han registrado siete casos en menores de 18 años en África y Europa.

Un 98 por ciento de los casos a nivel mundial se identificaron como hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y de estos 41 por ciento son VIH positivos.

De los mil 110 casos con información disponible en casi todos los continentes, 113 son trabajadores de la salud.

Dicha situación llevó a que el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, anunciara una nueva convocatoria la semana del 18 de julio o antes si es necesario, del Comité de Emergencias para evaluar si la viruela del mono supone una emergencia internacional.

Afirmó que sigue preocupado por la magnitud y la propagación del virus y es muy probable que haya un número importante de casos sin detectar.

Con Información de: La Iguana Tv

Lo mas reciente

Edit Template