Ya es un hecho la transfusión con sangre artificial en Reino Unido

La transfusión con sangre artificial en Reino Unido se logró por primer vez esta semana, en lo que podría significar una revolución en los tratamientos.

El procedimiento se llevó a cabo en un laboratorio, con voluntarios sanos.

Si las pruebas siguen su curso y los pacientes comienzan a aceptar estas transfusiones artificiales, podría ser la tabla de salvación de millones de personas, en especial para las personas con problemas sanguíneos.

Cedric Ghevaert, profesor de biología celular de la Universidad de Bristol, espera que los glóbulos rojos cultivados en laboratorio aguanten más que los que proceden de donantes.

“Si nuestros ensayos son exitosos significará que los pacientes que requieren de transfusiones recurrentes a largo plazo, podrían necesitar menos transfusiones en el futuro, ayudando a transformar su cuidado”, explicó.

Leer También: ATENCIÓN| Lo que debes saber sobre el caracol africano y qué hacer si lo encuentras

Hasta ahora, dos personas han recibido transfusiones de glóbulos rojos cultivados en el laboratorio, entre los 5 y los 10 mililitros. Esto es lo equivalente a una o dos cucharaditas de sangre.

Ambas personas fueron controladas de cerca y no se detectaron efectos secundarios adversos. Así lo señala un comunicado de la Universidad de Bristol, donde se realizó el estudio.

Como parte del ensayo clínico, un mínimo de diez participantes, recibirán dos mini transfusiones con al menos cuatro meses de diferencia. El proceso será, una de glóbulos rojos normales donados y otra de los cultivados en el laboratorio, para un resultado mucho más preciso.

Con Informaciòn de: Venezuela News