Ya es oficial: la FIFA limita el número de préstamos de jugadores

La FIFA ha hecho oficial el nuevo sistema de transferencias, que incluye la recompensa para la formación de jugadores y la confirmación de que a partir de julio de 2020 se introducirán límites en los préstamos de jugadores.

El comité, que incluye representantes de clubes, Ligas y jugadores, así como federaciones, Confederaciones y miembros de la FIFA, aprobó la creación de un fondo para financiar el pago de la indemnización por formación, que se financiará con el 1% de los traspasos. Todos los pagos serán a través de la nueva Cámara de Compensación de la FIFA.

También se aprobó las nuevas regulaciones sobre préstamos de jugadores que se presentarán al Consejo de la FIFA para su aprobación y que entrará en vigor a partir de julio de 2020. Se introducirán limitaciones en los préstamos internacionales de jugadores de 22 años o más. Habrá un período de transición, con un límite de ocho préstamos internacionales en la temporada 2020-2021, bajando a seis para la temporada 2022-2023, con un máximo de tres préstamos de salida y otros tres préstamos de entrada entre los mismos clubes.

La norma también contempla que los equipos no puedan superar dicho número a la hora de recibir jugadores prestados de otros equipos.

marca