¡Ya comenzaron! Elecciones presidenciales en Ecuador

Unos 13,1 millones de electores están llamados a designar al sucesor del impopular presidente Lenín Moreno

Los comicios generales de Ecuador, para los que están convocados 13,1 millones de electores, iniciaron el domingo para designar nuevo presidente y los 137 miembros de la Asamblea Nacional para cuatro años, en medio de la pandemia de COVID-19.

“Declaro oficialmente inaugurada esta jornada electoral”, expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en un acto desarrollado en la sede del organismo en Quito con la asistencia de delegados del Ejecutivo, la fuerza pública y observadores internacionales.

Leer también: Presidente de Ecuador creó comité de transición para el cambio de mando

Unos 13,1 millones de electores están llamados a designar al sucesor del impopular presidente Lenín Moreno, quien asumió en mayo de 2017 y no pretende la reelección.

Entre el récord de 16 candidatos aparecen como favoritos el economista de izquierda Andrés Arauz, quien cumplió 36 años el sábado, y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso, de 65.

Los electores acuden a las mesas receptoras del voto con tapabocas ante la pandemia, que deja en la nación más de 257.000 casos y de 15.000 muertos.