Y si los Yankees de Nueva York consideran a Ender Inciarte viendo los flojos números de Joey Gallo

El venezolano Ender Inciarte todavía se mantiene jugando en las Ligas Menores de los Yankees de Nueva York este 2022, pero viendo los flojos números de Joey Gallo en las Grandes Ligas – MLB, porque no pensar en una posible oportunidad.

Leer también: Hijo del venezolano Aníbal Sánchez aprende a batear de la mano de Juan Soto

Ender Inciarte, que llegó a los Yankees de Nueva York bajo un contrato de Ligas Menores, no pudo hacer el equipo de Grandes Ligas- MLB en el Spring Training, pero está demostrando en la Triple A de este equipo que en cualquier momento puede ser tomado en cuenta por el mánager Aaron Boone, teniendo registros ofensivos interesantes en el inicio de la temporada 2022 y viendo que el también jardinero, Joey Gallo no está rindiendo como todos quiere, podría ser una oportunidad para ser tomado en cuenta.

Inciarte espera pronto su oportunidad de volver a Las Mayores y por eso está exigiéndose al máximo en las Ligas Menores de los Yankees, donde en este equipo de los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders ha demostrado su experiencia y batea en gran forma, algo que seguramente el cuerpo técnico de los “Mulos del Bronx” ve de cerca para una posible consideración.

Los Yankees de Nueva York esperan mucho más de Joey Gallo y este aún no termina de explotar su potencial en la temporada 2022, por lo que sus flojos números podrían ser el trampolín para que desde Triple-A hagan el llamado al venezolano ganador varias veces de Guante de Oro en la MLB.

Sin embargo, los Yankees en sus filiales todavía tienen a peloteros que podrían ser considerados primero que Inciarte, tales como Miguel Andújar, Estevan Florial y Tim Locastro, pero tampoco es descabellado pensar que en algún momento le podrían dar al venezolano la oportunidad. Además, en el roster activo de MLB cuentan con Marwin González, que pudiese también jugar como jardinero.

Joey Gallo en Las Mayores

En 46 juegos, este experimentado patrullero tiene solo 26 hits, seis jonrones, dos dobles, 10 carreras remolcadas, 15 anotadas y un pobre average de .186, algo que sin duda está por debajo de lo que los Yankees quieren de él en la MLB.

Así le ha ido (hasta ahora) en Ligas Menores

En los primeros 29 encuentros de la zafra 2022 de MiLB, el zurdo venezolano ha tomado 92 turnos, con 22 hits, tres cuadrangulares, 10 remolcadas, 10 anotadas y un average de .239, con OPS de 700.

Inciarte en el Spring Training

El jardinero zuliano disputó nueve juegos y conectó cuatro hits, dos dobles, tres remolcadas, una anotada y un average bajito de .160, números que no le ayudaron a entrar en el roster del Opening Day de la MLB y por eso empezó el 2022 en Triple-A.

De por vida

Desde 2014 a 2021, Ender Inciarte en las Grandes Ligas tiene 874 hits, 42 jonrones, 263 remolcadas, 446 anotadas, 118 bases robadas y AVG de .280, todo esto en 867 juegos de experiencia.

Además, entre sus logros importantes resaltan tres Guantes de Oro y una participación en Juego de Estrellas. También, en 2017 fue segundo en hits en la Liga Nacional con 201.

elfildeo.com