El dirigente opositor, Henry Ramos Allup, estimó este sábado que el espacio ideal para denunciar a lo que denominó como “los últimos abusos cometidos por el gobierno” es República Dominicana.

“Si el gobierno incumplió y sigue cometiendo fraude el mejor escenario para denunciar esas tropelías, incluso para decir esto se acabó, es el ámbito más amplio de la comunidad internacional, antes de hacerlo en el mismo país”, fueron las palabras del secretario del partido Acción Democrática desde una actividad en Los Símbolos, municipio Libertador, Caracas.

No obstante, declaró que es un precio mayor para la administración venezolana “que tú digas en la propia República Dominicana, esto no resultó porque el gobierno se comportó de esta manera y le subes el costo al gobierno diciendo en el ámbito internacional lo que ha cometido”, reseñó la estación Unión Radio.

Según Allup, el gobierno únicamente pretendía solicitar “que lo acompañáramos para que le levantaran las sanciones internacionales. Ni la imposición ni el levantamiento de las sanciones dependían de la oposición”.

Por último, consideró que participar en los próximos comicios presidenciales trata de una disposición del sector opositor. “Yo le preguntaría a la comunidad internacional ¿Y si participamos y ganamos, no va a reconocer ese gobierno?”, consultó.

 

NB