Xavi quiere priorizar al Francés: Las tres ventas que le abrirían la puerta del Barça a Jules Koundé

Pese a las carencias económicas que sufren las arcas del Barcelona, la directiva ha evaluado las fórmulas pertinentes para abrir espacio salarial a Jules Koundé, uno de los futuribles del club.

Leer también: El PSG y Mauricio Pochettino llegan a un acuerdo de separación

La dirección deportiva del FC Barcelona ya maneja las fórmulas para cumplir los deseos de Xavi Hernández en el mercado estival. Su prioridad después de Robert Lewandowski es apuntalar la defensa con Jules Koundé, el zaguero del Sevilla. El francés cumple con todas las características que busca el técnico en un central, más aún en compañía de Ronald Araújo, quien podría ser su compañero durante la próxima década.

Según afirmó ‘Mundo Deportivo’, el conjunto hispalense podría venderle por un valor que oscile los 60 o 65 millones de euros, ya que su prioridad sería recalar en el Camp Nou antes de salir a Inglaterra. Sin embargo, el obstáculo más importante para los culés no es el coste de su traspaso sino el ‘fair play’ impuesto por LaLiga, el cual a día de hoy está al límite.

A pesar de ello, la directiva ha hecho los cálculos necesarios y reconoce que el movimiento de tres jugadores haría posible su inscripción si su movimiento llegase a buen puerto. El primero sería la salida de Óscar Mingueza, quien ha estado en búsqueda de un nuevo club desde la ventana de invierno. Su ficha no es demasiado alta, pero el Barça se la podría ahorrar en su totalidad si consigue destino.

Los otros destinados a ‘cambiar de aires’ serían Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Ambos poseen fichas considerables y su traspaso parece complicado, pero una cesión podría darle ‘oxígeno’ a nivel de masa salarial. Si la directiva consigue dos clubs dispuestos a pagar por sus sueldos, o al menos por una gran parte de ellos, el Barcelona podrá incluir a Koundé en su plantilla para el siguiente curso.

Las ‘vacas sagradas’ también ayudarían

Otro factor a considerar es la rebaja en los emolumentos de los capitanes del equipo. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerad Pqué estarían dispuestos a reducir sus ingresos en los últimos años de su contrato para ayudar a que las finanzas de la entidad se equilibren. Con esto sobre la mesa, habría espacio suficiente para que los refuerzos en mente puedan ser inscritos antes de que comience la campaña 2022/23.

Kalidou Koulibaly, central del Nápoles, es una de las opciones que maneja el Barça

Kalidou Koulibaly, central del Nápoles, es una de las opciones que maneja el Barça Getty

FCBN;COM