Xavi: “No es el momento de volver al Barcelona”

BARCELONA — El Barcelona se jugará el viernes su pase a las semifinales de la Champions League frente al Bayern Munich y desde Catar, en una entrevista al diario El País, Xavi Hernández dio a entender que pase lo que pase en Lisboa no está en sus planes actuales tomar las riendas del equipo azulgrana en la próxima temporada. “No creo que sea el momento de volver”, resumió el entrenador catalán, quien sentenciando indiscutible la continuidad de Messi en el club mostró su esperanza en “reencontrarnos” profesionalmente en el Camp Nou.

Xavi Etsuo Hara / Getty Images

“Hay ruido externo, temas extradeportivos… No, no creo que sea ahora el momento”, sentenció Xavi, quien recordó que “en enero ya les dije que no era el momento y ahora no me han contactado”. En este sentido, el legendario futbolista azulgrana aprovechó para dejar patente su apoyo incondicional al club por encima de cualquier diferencia de criterio: “Respeto mucho a Quique Setién; tiene un manual de juego muy parecido a lo que necesita el Barça, que es el cruyffismo, pero otra cosa es que los resultados acompañen”.r

“Para mí, por supuesto, sería un privilegio entrenar un día al Barça”, reveló el actual técnico del Al-Sadd, solventando que ahora mismo “estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia, retándome, y me gustaría hacer un equipo con gente de mi confianza, gente válida que conoce la casa, de mi cuerda… Sería un un privilegio dirigirlo con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales”.

INTOCABLE MESSI
En esos planes de futuro, el nombre de Lionel Messi apareció en la entrevista con una sentencia indiscutible de Xavi. “Messi necesita al Barça y el Barça necesita a Messi” sentenció, conviniendo que no existe duda acerca de su renovación: “se lo ha ganado; cláusula automática porque tienen que hacerle feliz porque con Leo contento se ganarán más títulos”.

“Tengo una gran amistad con él, le respeto mucho. Es un animal competitivo que siempre quiere ganar y desde hace diez años es el mejor futbolista del mundo” reafirmó el catalán, abriendo la puerta a un reencuentro en el Camp Nou: “Ojalá nos podamos volver a encontrar a nivel profesional. Tener al mejor jugador de la historia en tu equipo es tener un as para ganar”.

Leer también:Djokovic confirma su participación en el US Openhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=113337&action=edit