Xavi Hernández apuesta por estos 4 nombres: ‘la Masía’ será clave

La llegada del técnico catalán supondría un importante impulso para varios canteranos

Leer También: NBA multa a Kevin Durant con 25.000 dólares

El FC Barcelona espera realizar una importante reestructuración en su plantilla una vez se confirme la llegada de Xavi Hernández como el sucesor de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou, a la espera de que el Al-Sadd acceda a dejar salir al español. Por el momento, el exjugador azulgrana basaría su plan de futuro en la Masía, cumpliendo con los deseos y el modelo que busca implantar Joan Laporta, con hasta cuatro nombres que podrían cambiar su rol para la segunda mitad de la temporada. Eric García, Riqui Puig, Alex Collado y Nico González ganarían peso a priori en el plan azulgrana, dejando de lado las pocas rotaciones a las que acostumbraba el técnico holandés.

Eric García a contado con algo de protagonismo hasta el momento, aunque podría verse incrementado con la llegada de Xavi al apostar por un estilo de juego que potenciaría sus cualidades; la salida de balón y su velocidad al cruce. El ex del Manchester City conformaría la pareja de centrales junto a Ronald Araújo por delante de un Gerard Piqué que pasaría a contar con un rol más secundario, mermado en este inicio de temporada por las lesiones, aunque su rendimiento no está siendo malo. Otro de los destacados podría ser Alex Collado, que con Ronald Koeman se quedó sin ficha. El canterano contaría con una oportunidad para convencer a Xavi de que puede tener un sitio en el primer equipo.

Eric García y Ronald Araújo

El más destacado de esta lista de canteranos que vería cambiada su situación de forma radical es Riqui Puig, que no entraba en los planes de Ronald Koeman. El joven centrocampista encaja en el estilo de juego que pretenderá establecer Xavi Hernández, por lo que contaría como mínimo con oportunidades para demostrar su capacidad sobre el terreno de juego. La gran competencia en el centro del campo se lo pondrá complicado, pese a que el de Matadepera confía en poder ganarse un sitio en el once. El último nombre es el de Nico González, que ha contado con minutos, pero siempre por detrás de otros canteranos como Gavi, siendo uno de los jóvenes que más gusta a Xavi de cara al futuro.

La llegada de Xavi Hernández supondría un cambio de rumbo para varios de los talentos de la Masía, que apenas contaban para Ronald Koeman o que podrían asumir más galones en el FC Barcelona. Por la contra, algunas de las apuestas del holandés perderán protagonismo como Luuk De Jong o Philippe Coutinho que podrían incluso abandonar la Ciudad Condal durante el próximo mercado invernal. En los despachos del Camp Nou quieren cerrar cuanto antes la firma del técnico catalán, buscando realizar su gran revolución tras un inicio de temporada nefasto para el cuadro azulgrana.

Don Balon