Wuhan inició nuevo semestre escolar “sin mascarillas obligatorias” en las aulas

Este martes 01 de septiembre, Wuhan dio inicio a un nuevo semestre escolar “sin mascarillas obligatorias” en las aulas,luego de ser la ciudad más golpeada por la neumonía causada por el nuevo covid-19.

Un total de 2.842 guarderías, escuelas primarias y secundarias abrieron sus puertas para recibir a cerca de 1,4 millones de estudiantes.

Según Wang Chifu, subdirector del departamento municipal de educación, los estudiantes de primaria y secundaria deben llevar tapabocas con ellos, pero no es obligatorio que los usen.

Leer también: Venezuela coordina vuelo humanitario de connacionales en México

Aunque la epidemia ha cedido en todo el país, las escuelas de todos los niveles adoptaron estrictas medidas antiepidémicas para proteger la salud de los estudiantes.

Wuhan inició nuevo semestre escolar “sin mascarillas obligatorias” en las aulas

Leer también: Congreso médico-científico »Pineda» se celebrará de manera virtual

Se conoció que a las 7:00 de la mañana, los estudiantes de la escuela secundaria Nº 49 de Wuhan entraron en el campus para dar inicio al nuevo semestre.

Seguidamente les tomaran la temperatura, luego fueron guiados a sus aulas a lo largo de una ruta especialmente diseñada. Diez minutos más tarde, jovenes de otro curso ingresaron a través de otra ruta.

Se están aplicando medidas similares en escuelas de todo el país. Los niños y jóvenes de Shanghai, Sichuan, Jiangsu, Guangdong y Yunnan también comenzaron su nuevo semestre el mismo día.

Con información: El Informador.