WTA 1.000 de Miami: La Checa Petra Kvitova gana una intensa final a la Kazaja Elena Rybakina

Suma el trigésimo triunfo de su carrera y el primero en Miami.

La checa Petra Kvitova interrumpió la racha de triunfos de la kazaja Elena Rybakina venciéndola por 7-6 (12) y 6-2 en la final del WTA 1.000 de Miami. Es el primero que gana en este clásico escenario, pero el trigésimo de una carrera en la que, entre otros, figuran dos Wimbledon y tres Mutua Madrid Open.

Leer También: WTA 1.000 de Miami: La Checa Petra Kvitova buscará su título número 30 con la Kazaja Elena Rybakina como rival

A sus 33 años y en su primera final en Miami, Kvitova se impuso con clase y carácter a la rival más en forma del momento, una Rybakina que llegaba a la final como campeona de Indian Wells y con una racha de 13triunfos consecutivos. Petra la había vencido ya, sin embargo, este año en Adelaida.

La clave, evidentemente, de este partido de 102 minutos fue el ‘tie break’ del primer set. 30puntos, y un total de seis bolas de set para Rybakina anuladas por Kvitova. Fue un partido de gran intensidad y exigencia. Ambas demostraron fortaleza mental en una primera manga de ida y vuelta.

Kvitova fue la primera en romper el saque con 4-4, pero Rybakina lo recupero de inmediato. Volvió a ponerse por delante Kvitova, que sacó para ganar el primer set. No lo consiguió y se llegó a un desempate en el que la propia Kvitova necesitó otras cinco bolas de set.

En el segundo set Kvitova ganó su saque de salida y luego rompió el servicio de Rybakina. Gozó esta de bola de ‘break’ en la tercera manga, pero fue su última ocasion. De ahí se fue Kvitova derecha a la victoria.

Petra Kvitova volverá el lunes al top 10 WTA mundial por primera vez desde septiembre de 2021 y es la segunda jugadora más veterana en ganar el torneo de Miami, tras Serena Williams. También es la segunda jugadora en activo con más títulos: 49 Venus Williams, 30 Petra Kvitova.

Marca

Hender “Vivo” González