World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar Rojas en salto triple

Su salto de 15,74 m, conseguido en Belgrado, fue oficializado como récord absoluto del Salto Triple.

Leer También: MLB: Ronald Acuña Jr. (El De La Sabana) sorprende a los Bravos de Atlanta con su velocidad

El histórico salto de 15,74 metros con el que la venezolana Yulimar Rojas impuso una nueva plusmarca en el Salto Triple Indoor fue oficializado como récord absoluto este miércoles por la World Athletics.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del máximo ente del atletismo mundial, que también oficializó las marcas de:

  • Mondo Duplantis (salto con pértiga)
  • Grant Holloway (60m vallas)

Yulimar y un capitulo inolvidable

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, reinó con el mencionado salto en el Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado, el domingo 20 de marzo.

Superó su propio récord bajo techo de 15,43 m (Madrid 2020) y también el de aire libre de 15,67 m (Tokio 2020). Un paso firme más hacia su anhelado sueño de ser la primera mujer en saltar 16 metros.

“La marca de los 16 metros es mi gran objetivo. Cada día intento sumar un centímetro más para acercarme a ella», expresó entonces Yulimar, en unas declaraciones para la World Athletics.

“Ahora quiero centrarme en el Mundial de Oregón… Creo que hay una gran posibilidad de hacer un doblete, en el salto de longitud y en el triple salto”, advirtió.

Aquella mañana Yulimar se convirtió además en la primera mujer de la historia que es campeona mundial en tres ocasiones consecutivas, en su caso Portland 2016, Birmingham 2018 y en Belgrado 2022.

¡FUERA DE ESTE MUNDO! Campeona del mundo indoor por tercera vez: Yulimar  Rojas logró nuevo récord de triple salto con una marca de 15.74 metros  (+Videos)

En su primer salto obtuvo un registro de 15,19 m que dejó muy claro su superioridad. Seguidamente consiguió:

  • Un salto nulo (2do intento)
  • Una marca de 15,04 m (3er intento)
  • Otro salto nulo (4to intento)
  • Un brillante regristo de 15,36 m (5to intento)
  • Y finalmente el soberbio e histórico 15,74 m (último intento)

Venezuela entera celebró la gloria de la caraqueña de 26 años y el atletismo mundial se rindió nuevamente a sus pies.

Lider