Publicidad
Inicio Deportes Wlmblendon: Rafa Nadal se acerca a la perfección para meterse en cuartos...

Wlmblendon: Rafa Nadal se acerca a la perfección para meterse en cuartos de final

Excelente partido de Rafa Nadal, que arrolló a Botic Van de Zandschulp para jugar los cuartos de final contra el estadounidense Taylor Fritz.

El campeón de Australia y Roland Garros es a los 36 años el tercer jugador más veterano en cuartos de Wimbledon en la era profesional.

Leer también: Inglaterra: El Manchester United podría expulsar a Cristiano (CR7) Ronaldo sin indemnizarle

Rafa Nadal suma 18 victorias consecutivas en Grand Slam, ratifica que llega en forma y con el tenis a punto para la lucha definitiva por un tercer título.

Tiene 36 años porque lo dice el DNI, que no su pasión, sus piernas y su juego. Es el tercer profesional del tenis masculino que llega a los cuartos de Wimbledon con esa edad, tras Roger Federer y Ken Rosewall. Bendita experiencia cuando el cuerpo y la mente responden. Calmado el dolor del pie izquierdo, la temporada indica que Rafa Nadal se encuentra en un momento deportivo óptimo.

Estará en la antepenúltima ronda del torneo por octava vez. En Grand Slam, 47ª presencia. Reforzando la línea ascendente de nivel en la competición, eliminó al neerlandés Botic Van de Zandschulp 6-4, 6-2 y 7-6 (8) en 2h.21′. 

El miércoles, duelo con el estadounidense Taylor Fritz, que firmó su mejor resultado en Grand Slam imponiéndose al ‘qualy’ australiano Jason Kubler por 6-3, 6-1 y 6-4. Se podría hablar de opción de revancha para Rafa Nadal, pero la final que perdió con el norteamericano en Indian Wells, este curso, guarda el asterisco de que ya sufría una fisura de estrés de costilla que confirmaron luego los exámenes médicos. Le costó cuatro semanas de baja. Y en la final de Acapulco 2020 había dominado el español por 6-3 y 6-2.

Nadal puede preparar con tranquilidad el reencuentro. Ha dado un giro drástico a su juego respecto a la entrada en hierba la semana pasada. Eran tres años sin competir sobre ella, precisaba recuperar los automatismos, la confianza en una superficie en las antípodas de la tierra batida de la que llegaba.

Rozó la perfección ante Van de Zandschulp, 26 años y nº 25, a quien ya había dominado en Roland Garros 6-3, 6-2 y 6-4. No la alcanzó, tomando como baremo lo que exigía el rival y demandaba este partido en la central. ¿Por qué? Porque no cerró con 5-3 y saque, realizando su peor juego. Había comenzado la manga con ‘break’ en contra asimismo, pero desde un 40-0, y fallar es humano. Lo solucionó inmediatamente.

Sin embargo, sellar la clasificación se antojó complicado. Se vio abocado al ‘tiebreak’ ante un oponente dispuesto a buscar una ocasión que pensaba no tendría. 6-3 Rafa Nadal, tres bolas de ‘match’, y nada. Hasta la cuarta no llegó la culminación, con error en el smash del oponente.

Bajo la amenaza de un cuarto set con parón previo para cerrar el techo y poner en marcha la iluminación artificial, Nadal festejó con vitalidad extra el triunfo, que asentó con un parcial de 7-0 para 6-4, 3-0. 

Es una victoria de mucho valor porque durante muchos minutos le salió todo lo que intentó, deparando puntos de mucha plasticidad. También el rival, que le pasó varias veces en la red. Otro aspecto que el balear deberá estudiar con su equipo, ya que se acerca a la perfección, está donde quería a estas alturas, aunque conoce muy bien que el trofeo pide más. Y se siente fuerte para darlo.

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...

Los huecos en las calles se adueñaron del municipio Palavecino

"Los huecos siguen adueñados de Palavecino", es una de las frases que más se escucha y retumba entre transeúntes y conductores de...

Comisión especial de la AN busca proteger y promocionar la producción del Agave Cocui-Cocuy en los estados Lara y Falcón

La Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el Diputado Julio Chávez realizaron una...