Wimblendon: Dramática derrota de Serena Williams ante la Francesa Harmony Tan en su regreso

La estadounidense reapareció en individuales un año después, a los 40, cayendo ante la francesa Harmony Tan en el ‘supertiebreak’ final.

Leer también: Tenis: Rafa Nadal sufre para doblegar a Cerúndolo y seguir ganando en Wimbledon

Serena Williams, que sólo había jugado dos partidos de dobles de preparación tras su largo retiro desde Wimbledon 2021, acusó el cansancio tras más de tres horas en la central.

Serena Williams se marchó de Wimbledon 2021 llorando porque tuvo que retirarse a los seis juegos de su primer partido. Nadie podia imaginar entonces que no volvería a disputar un individual hasta doce meses después, en el mismo escenario.

Con los dos partidos de dobles de preparación en Eastbourne la semana pasada, a sus 40 años, la heptacampeona de Wimbledon, vencedora de 23 títulos de Grand Slam, regresó al individual con una nueva derrota, ante la francesa Harmony Tan por 7-5, 1-6 y 7-6 (10-7) en 3h.10′.

Dramática, agónica, resultó el adiós de la norteamericana, otrora número uno mundial y ahora la 1.204 en el ranking de tanta inactividad. Celebró un ‘break’ para servir para partido con 5-4 como si ya tuviera atada la victoria. Se equivocó, no aguantó su servicio. 

Con mucha determinación sobrevivió a una bola de match con 5-6. Insistía en hacer valer su experiencia sobre la debutante Tan, 24 años y nº 115, una tenista más de mano que de fuerza. Casi fundida físicamente, pero con mucho talento, Serena Williams se adelantó 4-0 en el ‘supertiebreak’.

Tampoco bastó. Tan no se asustó, vio que el umbral de resistencia física de Serena se había saturado, y fue a por ella hasta hacer doblegar la rodilla a una leyenda de este deporte.

Tan tendrá como próxima rival a la española Sara Sorribes, 25 años y nº 45 mundial, con una buena opción para acceder por vez primera a los dieciseisavos de Wimbledon.

Mundo Deportivo