Wimbledon rompe en lágrimas por la lesión de Serena Williams

Serena Williams of the US falls to the ground during the women's singles first round match against Aliaksandra Sasnovich of Belarus on day two of the Wimbledon Tennis Championships in London, Tuesday June 29, 2021. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

La sexta cabeza de serie estadounidense y siete veces ganadora de Wimbledon estaba claramente adolorida en una cancha central resbaladiza y buscó tratamiento mientras estaba 3-2 arriba en su partido de primera ronda contra la bielorrusa no cabeza de serie Aliaksandra Sasnovich.

La gran tenista Serena Williams salió cojeando de Wimbledon llorando este martes después de que su última apuesta por la corona número 24 de Grand Slam en “singles” que igualaba el récord terminó en una lesión.

La sexta cabeza de serie estadounidense y siete veces ganadora de Wimbledon estaba claramente adolorida en una cancha central resbaladiza y buscó tratamiento mientras estaba 3-2 arriba en su partido de primera ronda contra la bielorrusa no cabeza de serie Aliaksandra Sasnovich.

Williams regresó después de un largo descanso, pero la angustia era evidente.

Hizo una mueca y se secó las lágrimas antes de prepararse para el servicio en el 3-3 después de que Sasnovich se alejara del 3-1 abajo.

La jugadora de 39 años, que había comenzado el partido con una correa en el muslo derecho, soltó un grito y se dejó caer de rodillas en el césped sollozando antes de ser ayudada a salir de la cancha.

“Me rompió el corazón tener que retirarme hoy después de lesionarme la pierna derecha”, escribió Williams en Instagram.

“Mi amor y gratitud están con los fanáticos y el equipo que hacen que estar en la cancha central sea tan significativo. Sentir la extraordinaria calidez y apoyo de la multitud hoy cuando entré y salí de la cancha significó mucho para mí”.

Gran Campeona

Sasnovich, quien practicó su servicio mientras Williams estaba recibiendo tratamiento, se compadeció de un oponente que nunca había salido en la primera ronda de Wimbledon en sus 19 visitas anteriores.

“Estoy muy triste por Serena, es una gran campeona”, dijo el número 100 del mundo. “A veces pasa”.

El ocho veces campeón individual masculino Roger Federer expresó su sorpresa por la partida de Williams y expresó su preocupación por la superficie, con el techo cerrado en la cancha central en una tarde lluviosa.

Su oponente de primera ronda, Adrian Mannarino, de Francia, también se retiró con una lesión en la rodilla después de un resbalón en el partido inmediatamente antes del de Williams.

“Siento que se siente un poco más resbaladizo, tal vez bajo el techo. No sé si es solo un presentimiento. Tienes que moverte con mucho, mucho cuidado. Si presionas demasiado en los momentos equivocados, baja “, dijo Federer.

“Siento que para muchos jugadores, es súper clave pasar esas dos primeras rondas porque el césped es más resbaladizo, es más suave. A medida que avanza el torneo, por lo general se vuelve más difícil y más fácil seguir adelante”.

Williams ha sido finalista de Wimbledon en sus últimas cuatro apariciones, pero su intento por igualar el récord de 24 títulos individuales de Grand Slam de Margaret Court se ha estancado desde su última participación en Australia en 2017.

Con la ausencia este año de la número dos del mundo Naomi Osaka y la tercera clasificada Simona Halep, aumentaban las esperanzas de otro año inolvidable para la estadounidense.

“Fue difícil para mí ver eso”, dijo su compatriota Coco Gauff. “Ella es la razón por la que comencé a jugar al tenis. Es difícil ver a cualquier jugador lesionarse, pero especialmente a ella”.

Leer también: Vinotinto de fútbol Playa sueña con boleto a semifinaleshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=157742&action=edit

V. final