Wilson Ramos se enfoca en el 2020

Del pasado solo deben quedar aprendizajes, olvidar lo malo, tomar lo bueno y seguir avanzando. Wilson Ramos está llamado a ser el receptor de todos lo días en los Mets de Nueva York, en lo que será su segunda temporada en el equipo.

Una de las cosas negativas de la zafra anterior y que de inmediato se comenzó a corregir, fue la relación entre el careta criollo y el as de la rotación neoyorquina, Noah Syndergaard, la cual en 2019 dejó varios capítulos de inconformidad por parte del lanzador.

En este inicio de entrenamientos primaverales ya trabajaron juntos. Fue el miércoles ante los Astros de Houston. Syndergaard lanzó por espacio de dos episodios, permitió un hit y ponchó a dos, todo esto bajo el mando de Ramos; mostrando una buena relación que de ser duradera puede traer buenos resultados.

Ramos no dejó que ningún lanzamiento quebrado de el derecho se le escabullera, parte de la inconformidad de Syndergaard cuando le tocaba salir al montículo junto al venezolano, lo que hizo que en varias oportunidades Wilson no alineara.

“Él está recibiendo un gran pelota, definitivamente estoy satisfecho”, dijo al diestro al terminar su labor frente a los siderales.
Luis Rojas, mánager de los Metropolitanos también se mostró contento con el trabajo del catcher y sobre todo con la química que mostraron en dos episodios juntos.

“Ramos está haciendo un muy buen trabajo con todos nuestros lanzadores. Su relación está en un buen lugar en este momento con Noah”, comentó el dominicano.

La campaña anterior, la primera con los Mets, el carabobeño estuvo detrás del plato en 124 juegos, 113 como titular. Fue quinto en asistencias en la Liga Nacional con 50, cometió solo siete errores, participó en cinco dobleplays.

La tarea para este año es mejorar respecto a la cantidad de bases que le roban y una de las principales causas de la tensa relación con Syndergaard; los passed ball. Tuvo 10 la temporada pasada, siendo el segundo peor en ese renglón entre los catcher con más de 100 juegos.

Lider