El escritor Willy Mckey se declaró culpable de una denuncia de estupro, publicada en Twitter bajo el pseudónimo “Pía” y con el usuario @mckeyabusador. La denuncia digital sigue el patrón de las internautas que, desde el fin de semana pasado, han decidido denunciar de manera pública a personalidades de la música, del teatro, y ahora de las letras venezolanas.

La denunciante relata en un hilo de Twitter que tenía 15 años cuando se relacionó con el autor y editor de Prodavinci. “Conocí a Willy en el Micro Teatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte”, explica.

La publicación de Mckey, quien reside actualmente en Buenos Aires, comienza con una imagen que se titula He cometido estupro, y la frase “hacerse cargo de los abusos” como antetítulo. El autor prosigue explicando: “En medio de las denuncias en torno a abusos a mujeres en Venezuela, ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015, contado desde la protección del anonimato, pero del cual debo hacerme cargo”.

También explica que, para el momento de los hechos, era una “figura pública”. En la publicación, pide disculpas a su víctima, además de afirmar que saldrá de todos los proyectos a los que pertenece en la actualidad.

Seis horas antes, Mckey publicó un comunicado personal, bajo el título Quizás yo también he sido un abusador. “Tras los sucesos denunciados en Venezuela, he leído testimonios en los que alguien en algún momento sintió que me comporté como un abusador”, explica en uno de los párrafos.

Información de: El Pitazo