Willliam Contreras ganó el Jonrón Derby de 2021

¡Enorme! ¡En órbita! ¡Olvídenla! Esas y otros cánticos muy conocidos que adornan cada cuadrangular en las emisiones de los juegos de beisbol, fueron las únicas que se escucharon en el primer Jonrón Pepsi, que no se realiza en un estadio de Venezuela. El joven William Contreras se consagró como el campeón de la 18va edición de la cita.

En su primera participación en el encuentro de forzudos, Contreras representó al Team Pepsi, con el que se impuso a Wilson Ramos (Team Pepsi) y Gleyber Torres (Team Maltín), respectivamente

El novato de los Bravos de Atlanta y hermano menor del también receptor, Willson Contreras, disparó cinco vuelacercas en la primera ronda y cinco más en la Final, para consagrase con el título.

El Christobal Colmbus High School en Miami, Florida, se encargó de ser la sede de la cita para llevar a cabo la contienda jonronera. En este caso, se debió realizar por primera vez fuera de Venezuela, tras la problemática de la Pandemia, por el Covid-19 y así, poder contar con los grandeligas del momento.

Gleyber Torres, Eugenio Suárez, Renato Núñez, Wilson Ramos, César Hernández, William y Willson Contreras, se enfrentaron, junto al pitcher Eduardo Rodríguez, quien bateó (sin jonrones) en la primera ronda y luego, se encargó de lanzarle a los finalistas.

“Para hacer el evento llamativo, yo lanzaré la ronda final”, detalló E-Rod durante la transmisión. “No será pura recta, también le combinaré con curvas y cambios, para que no la boten tan fácil”.

En la primera ronda, los siete competidores se enfrentaron en un “todos contra todos. Cada bateador tenía 15 lanzamientos disponibles más cinco de práctica. Los bateadores con más jonrones conectados en la primera ronda. Podían clasificar dos o tres bateadores (de haber empate. Como William Contreras soltó cinco y tanto Gleyber Torres como Wilson Ramos dispararon cuatro, fueron los finalistas.

Contreras despegó 10 bambinazos en total, para repetir lo que hizo su hermano mayor (Willson) en la edición del 2017, cuando fue coronado campeón del Jonrón Pepsi con nueve estacazos disparados en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El mismo Willson Contreras, al terminar su turno con tres batazos de gradas, indicó que el favorito sería su hermano. “Él tiene bastante fuerza, veremos si logra quedar campeón”. El careta de los Cachorros de Chicago no se equivocó, pues William terminó con la corona del Rey del evento.

El evento fue grabado y transmitido por las señales de IVC y DirecTV.

Leer también: “Balita” Ortega puso a Caribes a un paso del títulohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=132646&action=edit

Prensa LVBP