Williams Dávila: ANC busca sustituir a diputados del Parlasur

El diputado a la Asamblea Nacional y al Parlamento del Mercado Común del Sur(Parlasur), Williams Dávila, advirtió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) intenta sustituir a los diputados venezolanos del Parlasur por otros parlamentarios oficialistas, luego de que ambos organismos sostuvieran una reunión este viernes.

Dávila afirmó que solo un sector de la Mesa Directiva del Parlasur se reunió con la ANC y que norepresenta la totalidad de los parlamentarios del organismo regional.

“No estaba el vicepresidente de Paraguay y tampoco el vicepresidente de Venezuela, Luis EmilioRondón, sino con un sector muy identificado con el populismo. No basta con las declaraciones de amplitud e imparcialidad que han dado, ya que se reunieron con la ilegítima constituyente que en el fondo lo que busca es sustituirnos a los parlamentarios que representamos al pueblo venezolano y que estamos en la Asamblea Nacional”, expresó.

En ese sentido, ratificó que la reunión fue solo con los sectores del gobierno, porque además se reunieron con el Tribunal Supremo de Justicia. Alegó que el encuentro no representa elsentimiento general del Mercosur,

“El régimen de Maduro fue suspendido del Mercado Común del Sur porque no cumplía con la cláusula del compromiso democrático, por eso es importante aclarar esta situación, que fue un sector de la Directiva que se vino a reunir con el gobierno y que no pasaron ni la agenda, ni incorporaron, ni invitaron directamente al vicepresidente de la Delegación de Venezuela, LuisEmilio Rondón, así como la delegación de Paraguay”.

Nota de prensa