Williams Astudillo llegará tarde a las prácticas de Oakland

Willians Astudillo no se uniformó este jueves para unirse a la primera práctica de los catchers y pitchers de Minnesota, en el complejo de Fort Myers, Florida. El receptor y utility de los Mellizos sufrió un retraso en la obtención de la visa estadounidense, que le impidió estar a tiempo con el resto de sus compañeros.

De acuerdo con declaraciones del jefe de la oficina de beisbol de la organización, Derek Falvey, a MLB.com, el venezolano viajaría como muy temprano el viernes y estaría reportándose al equipo el domingo o el lunes.

Astudillo, de 27 años de edad, exhibió una robusta línea ofensiva de .355/.371/.516 en sus primeros 97 turnos en las Grandes Ligas en 2018 y apenas se ponchó tres veces, como ha sido su característica como bateador.

La figura de Caribes de Anzoátegui en la LVBP no ha sido la única con demora debido a la tramitación de la visa de trabajo. Jesús Sucre, de Baltimore, y Franklin Barreto, de Oakland, también atraviesan por situaciones similares.

Sucre, que firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamientos de los Orioles, el 1° de febrero, competirá para ganarse un lugar en el roster de 25 y según MLB.com, el equipo no tiene una idea clara de cuándo podría unirse a las prácticas. El reporte agregó que el relevista Gregory Infante, otro invitado por el club, ya se encuentra en Sarasota, Florida; mientras que se espera que el jardinero Anthony Santander se le una pronto.

La periodista Susan Slusser, que cubre a los Atléticos para el San Francisco Chronicle, informó que no está claro el día de arribo de Barreto para iniciar las prácticas en Mesa, Arizona. El infielder, así como el resto de los jugadores de posición de Oakland deben reportarse este viernes, 15 de febrero.

LVBP