Williams anunció que considera vender su escudería de F1

La subdirectora de la escudería de Fórmula 1 Williams, Claire Williams, el 13 de marzo de 2020 en Melbourne

Williams anunció que considera vender su escudería de F1, entre resultados deportivos decepcionantes y la crisis ligada a la epidemia del COVID-19.

El grupo automovilístico británico comunicó este viernes su consideración de vender su escudería, debido que perdió a su principal patrocinador.

El consejo de administración de Williams Grand-Prix Holding (WGPH) “pasa revista a todas las opciones estratégicas a disposición de la sociedad, incluida la cesión de una participación mayoritaria en WGPH o una cesión total de la sociedad”, explica Williams en su comunicado.

Las otras opciones planteadas son la entrada de un accionista minoritario o un levantamiento de fondos, precisa todavía el grupo.

Williams indica por otra parte que está en “conversaciones preliminares” con “un pequeño número de interlocutores”.

La escudería de F1 anunció también la ruptura con efecto inmediato de su relación con su principal socio ROKiT y su principal patrocinador ROK Drinks.

El 2019 fue difícil para la escudería, Williams anunció una pérdida operacional de $12,2 millones frente al beneficio de $19,6 millones en esa actividad.

“Los resultados de 2019 reflejan el declive reciente en nuestra competitividad en las actividades de F1 y las reducciones que han seguido en los ingresos de derechos comerciales”, explicó Mike O’Driscoll, presidente de Williams.

“Tras cuatro años de resultados sólidos en el campeonato de F1, donde hemos obtenido dos terceras plazas y dos quintos puestos, hemos tenido dos temporadas muy difíciles”, admitió.

“La temporada 2020 de F1 se ha visto, evidentemente, perturbada por la pandemia del COVID-19, y eso tendrá un impacto en nuestros ingresos comerciales este año”, señaló O’Driscoll.

Williams anunció que considera vender su escudería de F1. La escuderia colocó parte de su personal en el sistema de desempleo parcial del gobierno británico.

Información: AFP