William Saab responsabilizó al gobierno de Duque por el asesinato de niños venezolanos

En tal sentido exigió a organismos de derechos humanos, de Naciones Unidas y a la comunidad internacional que soliciten al gobierno colombiano el respeto de los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

Tarek William Saab
Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, responsabilizó este martes al gobierno de Iván Duque por el asesinato de dos niños venezolanos.

El reciente asesinato de los dos niños venezolanos ocurrió en el municipio de Tibú, departamento colombiano de Norte de Santander.

“Aquí estamos reclamando justicia y lo haremos ante todas las instancias”, enfatizó.

“Hablamos de que existe una violencia estructural contra venezolanos en ese país, provocada por el discurso antivenezolano que predomina en las élites políticas y mediáticas yo agregaría envidia histórica y ancestral”, dijo Saab en rueda de prensa.

Resaltó que en el vecino país “la tasa de homicidios de la población venezolana es 2,8 veces mayor que la del resto de la población en Colombia. Además, entre enero y agosto de 2021, fueron asesinados otros 362 venezolanos para una cifra de 3.000 venezolanos asesinados en los últimos años”.

En tal sentido exigió a organismos de derechos humanos, de Naciones Unidas y a la comunidad internacional que soliciten al gobierno colombiano el respeto de los derechos humanos de los migrantes venezolanos y de los líderes sociales que son asesinados a mansalva y cotidianamente en ese país.

Leer también: Venezuela denunció ante la ONU una «operación falsa de bandera» por parte de Colombia

Sobre el caso de los dos niños asesinados, Saab detalló que el hecho ocurrió el pasado 9 de octubre.

“Los menores fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén. En el marco de la “detención” los jóvenes fueron grabados, atados Y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la Policía “para que no aparecieran muertos en la vía”.

A la fecha de hoy no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar, los mismos reposan en la morgue de Cúcuta, indicó Saab.

“Hemos enviado una comunicación al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, donde solicitamos sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de estos dos niños ejecutados en la vía pública”, informó el fiscal general.

Con información de Ultimas Noticias