WikiLeaks deja al descubierto correos del presidente de Francia

El portal web WikiLeaks ha dejado en evidencia al presidente francés Emmanuel Macron, luego de filtrar más de 20 mil correos electrónicos de su campaña presidencial, que datan desde el 20 de marzo del 2009 hasta el 24 de abril del 2017, los cuales ya han sido verificados.
Según WikiLeaks, contiene un archivo de aproximádamente 71.848 correos electrónicos (con 26.506 anexados y enviados por 4.493 remitentes únicos), de los cuales solo 21.075 fueron verificados con el sistema DKIM. Además aseguran que el lote restante de emails pueden tener autenticidad, según las estadísticas que arrojó dicho sistema.

Recientemente, el 5 de mayo del año en curso también se filtró una gran cantidad de correos electrónicos que afectaron a la campaña presidencial de Macron, justo en época de elecciones presidenciales, lo que obligó a la comisión electoral a prohibir la difusión del contenido de los mismos por parte de la prensa francesa.

Este hecho conllevó a una investigación profunda. Sin embargo se descartó la posibilidad que haya sido un hecho perpetrado por algún grupo de hackers rusos. Por su parte, el jefe de la agencia de seguridad cibernética del Gobierno francés, Guillaume Poupard, indicó que este acto es “tan genérico y simple que podría haber sido prácticamente cualquiera”.

Julio Santos

Información de Últimas Noticias