Whatsapp prueba función para predecir cuál será el mejor sticker para tus chats

WhatsApp tiene mucho por ofrecer en cuestión de herramientas para agilizar la conversación en los chats. Echa un vistazo a cómo funciona este nuevo sistema que está en fase de prueba.

Whatsapp prueba función para predecir cuál será el mejor sticker para tus chats. (Foto: Depor)

Nunca está de más un poco de ayuda a la hora de personalizar nuestra comunicación a través de WhatsApps. Luego de los emojis, los stickers se han vuelto tendencia en los usuarios que se caracterizan por dar color y cierto humor a sus chats. Hay cosas que simplemente no se pueden compartir a través de las palabras y los stickers están allí para cubrir esas necesidades.

Si creíste que la sola incorporación de stickers en WhatsApp es el último grito de la moda, pues te contamos que hay algo más que los desarrolladores puedes hacer. El portal WABetaInfo, especializado en la aplicación de mensajería instantánea, reveló que se está probando la sugerencias de stickers para cada conversación.

El hallazgo fue hecho en la versión beta de WhatsApp, por lo que aún no está disponible para el aplicativo estándar hasta dentro de unas semanas. La nueva función consiste en una dinámica parecida al texto predictivo de los teclados: el sistema sugerirá cuál es el sticker que el usuario podría necesitar a la hora de enviar un mensaje.

VIDEO DE COMO FUNCIONA

Las imágenes publicadas por WABetaInfo muestran que las sugerencias de stickers aparecen cuando el usuario escribe un texto en WhatsApp, específicamente en la barra de composición de mensaje. El sistema detectará cuál es el sticker que mejor se adapta al texto y hará que el icono del teclado se transforme en el de sticker de manera automática.

Al hacer clic en el icono del sticker, WhatsApp desplegará los stickers que más se adecúen a las palabras claves del mensaje.

Hay que tener en cuenta de que el video fue hecho solo empleando palabras sueltas y no un texto largo. Desconocemos si el sistema será igual de acertado en caso de esto último, pero al menos supone un alivio a la hora de buscar entre todos los stickers en cada chat.

No hay fecha oficial de lanzamiento de esta nueva función en WhatsApp, por lo que solo queda esperar algunas semanas o meses hasta que podamos aprovechar al máximo los stickers que tenemos guardados en el teléfono.