WhatsApp presentó una falla en todo el mundo durante dos horas

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp volvió a funcionar tras casi dos horas de una caída mundial.

El primer fallo en el sistema empezó sobre las 9 horas y minutos antes de las 11 de la mañana de este martes, 25 de octubre.

Usuarios de la aplicación habían alertado el fallo en las redes sociales porque los mensajes no terminaban de llegar. Se quedaban en el pequeño reloj un icono que desespera. No era un problema de cobertura de  Internet, WhatsApp no funcionaba.

Leer también: Descubren un planeta extraordinariamente «esponjoso»

La incidencia también la informó el panel de servicios digitales Downdetector, donde decenas de miles de internautas acudieron para informar su impedimento a la plataforma. En un gráfico de dicha web se puede apreciar el momento en que se producía la caída de WhatsApp y cómo el número de informes recibidos se disparaba.

Las alternativas

La falla mundial de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, la más utilizada a nivel mundial, ha causado problemas entre sus usuarios que se han visto obligados a recurrir a otros servicios para comunicarse digitalmente.

La más conocida posiblemente es Telegram, con más de 200 millones de usuarios en activo. Esta app es bastante similar a WhatsApp, es gratuita y ofrece una privacidad de extremo a extremo.

Pero Telegram no es la única plataforma de mensajería que se puede usar como alternativa a WhatsApp. También están Signal, Threema, Wire, Riot.IM y Wickr, entre otras.

Con información de: VN