Whatsapp permitirá agregar contexto a los mensajes reenviados

Esta nueva función permite a los usuarios poder mandarse a sí mismos mensajes para ahorrar tiempo y no estar creando recordatorios para darle seguimiento a alguna información

WhatsApp quiere ayudar a evitar malos entendidos al reenviar mensaje, esto gracias a que ahora permitirá agregar contexto a los contenidos reenviados.

La aplicación ha comenzado a implementar una nueva función para que los usuarios puedan mandarse así mismos mensajes, esto permitiría ahorrar tiempo para no estar creando recordatorios o notas para darle seguimiento de nuestra parte a alguna información.

Pero eso no eso no es todo, la popular app de comunicación se encuentra en fase de prueba de una mejora que te va ayudar para ser más claro al reenviar mensajes a tus contactos.

De acuerdo con WABetaInfo, la nueva mejora está enfocada principalmente a los mensajes que contienen un imagen, vídeo o GIF.

Leer también: Elon Musk quiere implantar chips cerebrales en humanos en seis meses

Normalmente cuando reenviamos contenido multimedia no se conserva el comentario que casi siempre se incluye en estos mensajes. Así se espera que funcione la nueva mejora de Whatsapp. 

Este pequeño detalle que parece mínimo, normalmente cuando la persona que recibe el contenido multimedia no entiende la referencia a lo enviado y es así que se puede llegar a generar una confusión.

Para mejorar esta problemática, WhatsApp está probado poner el mensaje adjunto al contenido multimedia para que funcione a modo de título.

Si quieres reenviar el contenido, pero mantener privado el comentarios, puedes hacerlo con una simple acción. Solo tienes que pulsar sobre la X antes de elegir el contacto para reenviar el contenido multimedia y listo.

Se mandará la imagen o vídeo, sin ningún tipo de texto. Ésta mejora que sólo funcionará cuando reenvías un contenido multimedia de forma individual

Actualmente se está probando en la versión beta de WhatsApp, así que habrá que esperar que pase las diferentes fases de evaluación antes de verla aplicada.

Con información de: Globovisión