WhatsaApp prueba el envío de archivos de hasta 2 GB

WhatsApp estaría probando extender el límite de tamaño de envío de archivos a 2 GB después de los reclamos de los usuarios para que se aumentase el límite que actualmente es de tan solo 100 MB.

La red social que, principalmente se usa para estar en contacto con familiares y amigos, también funciona para fines educativos y de trabajo.

En estos casos, es más común que se envíen grandes PDF, ejercicios, presentaciones o cualquier tipo de archivo de gran tamaño que por el límite, deben enviarse en varias partes.

Este es una de las pocas fallas que tiene esta app de mensajería, y por eso, como señalan desde Xatakaandroid, la compañía estaría probando una versión que permita enviar archivos de hasta 2 GB.

Leer También: Movilnet exhortó a no compartir información personal y así evitar estafas

Por el momento solamente se trata de una prueba que está exclusivamente disponible para algunos usuarios beta en Argentina.

Aquellos usuarios con las versiones de WhatsApp para Android 2.22.8.5 hasta la 2.22.8.7 y la versión de iOS 22.7.0.76, son compatibles con esta prueba beta, aunque no llegará a todos.

La compañía ha confirmado que aquellos que sí tengan la extensión del límite de tamaño de archivos, podrán enviar documentos, fotos y vídeos de hasta 2 GB a cualquier parte del mundo, sin importar que el usuario que la reciba siga teniendo la versión con límite de 100 MB.