Wendy Rodríguez: Nadadora larense entre las 10 mejores del mundo

Mencionó que la constancia y la dedicación han sido parte fundamental de su carrera y eso la ha llevado a tener éxito dentro y fuera de las piscinas.

La nadadora venezolana Wendy Rodríguez entró al top 10 de las mejores atletas del mundo, según el ranking de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Esta deportista de 34 años, recientemente participó en el Campeonato Nacional Master de Piscina Larga en Cleveland, Estados Unidos, donde obtuvo un gran desempeño en el agua y logró colgarse siete medallas: cuatro de oro y tres de plata.

Leer también: Fiscal General sobre médicos detenidos en Lara: “Víctimas fueron a hacerse mamoplastia y al despertar se encontraron operadas de lipectomía sin su autorización”

No sólo se destaca como atleta, sino también como madre. Comparte su tiempo de entrenamiento y rendimiento para no dejar de lado su rol de mamá de Luciano, el cual cataloga como uno de los retos y premios más grandes en su vida. Además, es instructora de natación de bebés y niños.

Aunque no logró cumplir el sueño de todo atleta, estar en los Juegos Olímpicos, Rodríguez no se detiene y continúa su carrera con pasión y esfuerzo para lograr ser mejor cada día y así dejar el nombre de su país, Venezuela, en alto y hacer sentir orgullosos a sus seres queridos.

La barquisimetana y también Bióloga, hizo un llamado a todos los jóvenes deportistas para que luchen por sus sueños y jamás se detengan pese a las adversidades que se le puedan presentar en el camino.

La atleta no pudo estar en unas olimpiadas, pero sí estuvo en la Selección nacional de Venezuela de los Juegos Bolivarianos, evento perteneciente al ciclo olímpico para asistir a los juegos olímpicos de Río 2016. Allí logró tres medallas de oro. En la prueba individual de los 50 metros libres, 4×200 metros estilo libre y 4×100 metros estilo libre.

La mujer que está entre las mejores atletas del mundo indicó que los padres deben de apoyar a sus hijos para que logren alcanzar sus metas, tanto en lo personal como en lo profesional.

Wendy Rodríguez: Una estrella de la natación - DIARIO LA CALLE

Wendy también ha participado en juegos Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, juegos del ALBA, Campeonato Europeo Mare Nostrum, entre otras importantes competencias deportivas donde ha tenido buen desempeño.

Este año continúa cosechando éxitos deportivos, por lo que sigue con su rutina de entrenamiento en simultáneo con sus deberes como madre e instructora de los más pequeños.

Si desea seguir la carrera de esta exitosa atleta que ha llenado de orgullo a Venezuela, lo puede hacer a través de su cuenta en Instagram: @wendyrjc

Con información de El Tiempo