Warriors sigue con vida y va al sexto juego de la final

Pese a haber perdido a Kevin Durant nuevamente, los Warrior de Golden State viraron el resultado en los tres minutos finales en vías a una victoria espectacular 106-105 sobre los Raptors de Toronto en el quinto juego de la serie final.

La serie reanuda el jueves en Golden State, en donde los Warriors luchan una vez más contra la pared por mantener el reinado de la NBA.

Toronto , que sigue en ventaja de 3-2 en la final, busca su primer título en la NBA.

Klay Thompson y Stephen Curry anotaron triples corridos para borrar una ventaja de 103-97 de los Raptors con 3:12 por jugar.

Con 10 puntos corridos, Leonard le había dado ventaja de 103-97 a los Raptors. Leonard puso arriba a Toronto 96-95 con 5:07 con un triple y despegó al equipo 98-95 en la siguiente posesión con un canasto de campo en penetración. Seguido, Leonard anotó otro triple y otra penetración para aumentar la ventaja de 103-97.

Toronto tuvo el último balón con los Warriors en ventaja de 106-105. Leonard tenía el balón, pero salió de éste cuando los Warriors le doblaron la defensa. Kyle Lowry tomó el último tiro, éste desde la zona de tres puntos, pero no alcanzó el aro.

Curry lideró con 31 puntos. Thompson agregó 26 puntos.

Con Durant en cancha por primera vez desde las semifinales de la Conferencia del Oeste, los Warriors ganaron 62-56 la primera mitad.

Durant entró a jugar efectivo en el primer tiempo y anotó 11 puntos en 11 minutos de acción. Tiró de 3-3 desde fuera del arco y de 5-3 de campo.

Pero en el segundo periodo, mientras manejaba el balón, en una situación de uno contra uno, el canastero de 6’9 de estatura cayó al suelo y se tocó la pierna derecha, la misma que se lastimó en las semifinales de conferencia y que evitó que volviera a jugar hasta esta noche.

El jugador se levantó del piso con la asistencia de sus compañeros de equipo y caminó con ayuda hacia el camerino. No regresó a juego.

Cuando salió de la cancha los Warriors ganaban 39-34 y restaban 9:46 de la primera mitad.

Los dos veces campeones sostuvieron la ventaja en el marcador entrando al cuarto periodo pese a un avance de los Raptors de 10-0 que colocó la pizarra 77-73.

Liderados por Curry y Thompson, los Warriors fueron a los 12 minutos finales en ventaja de 84-78 en el Air Canada Centre.

Leonard lideró a los seis Raptors en doble dígitos de puntos con 26 tantos.

Panorama