WandaVision presento al primer personaje gay de Marvel

WandaVision
leer tambien: Actor de doblaje español despedido de Marvel Studios por hacer SPOILER

La nueva y popular serie de Disney +, WandaVisión acaba de dar un gran paso para el Universo Cinematográfico de Marvel al presentar el primer superhéroe gay.

Para los que no lo saben, WandaVision es una miniserie de televisión estadounidense creada por Jac Schaeffer para la plataforma de streaming Disney +. La cual está basada en los personajes Wanda Maximoff / Bruja Escarlata y Visión, ambos propiedad de Marvel Comics, y se encuentra ambientada dentro del universo cinematográfico de Marvel (UCM).

La serie comparte continuidad con las películas de la franquicia, y tiene lugar después de los eventos de la película Vengadores: Endgame (2019). WandaVision está producida por Marvel Studios, y cuenta con Schaeffer como escritor principal y Matt Shakman como director. La misma siendo protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany se ha llevado grandes elogios de parte del público.

Estos se han destacado como su narrativa y propuesta visual, dando un verdadero cambio para el mundo de los superhéroes. Y si se habla de cambio, uno de las más trascendentales fue mostrado en el sexto episodio recientemente estrenado en Disney +.

Los fans de los cómics estaban expectantes acerca del retrato que le darían a los gemelos de Wanda, los cuales están en el show representados por Julian Hilliard (Billy) y Jett Klyne (Tommy) quienes ya son casi unos adolescentes.

En esta ocasión estamos viendo los primeros pasos y descubrimientos de poderes de los jóvenes, pero lo importante es que esto confirma que Wiccan (Billy) y Speed (Tommy) estarán en el MCU.

Ellos junto a la hija de Clint Barton y la hija de Ant-Man, forman un capítulo en Marvel llamado “los jóvenes vengadores”.

Siguiendo la historia de los cómics

En los cómics del hijo de WandaVision, la versión adulta de Wiccan es gay, relacionado con otro superhéroe adolescente llamado Teddy Altman, o Hulkling. Los mismos en el 2020 protagonizaron el primer matrimonio gay en la historia de los cómics de Marvel.

Sin embargo, hasta el momento Billy no ha dado señales sobre su sexualidad en la serie. Pero algunos fans esperan a que se den algunas señales con el avance de los capítulos y de su adolescencia.

El sexto capitulo de la serie ofrece muchos detalles de la trama.

En este episodio de la popular serie, se puede observar que están celebrando Halloween, algo que los personajes aprovechan para hacer distintos homenajes con sus disfraces y diálogos. Incluso es sorprendente que esta serie sea mejorada capítulo a capítulo. Además en esta ocasión hay muchos homenajes a los cómics de Marvel que se han publicado en el pasado.

Algo que tiene ansiosos a todos los espectadores es que la historia de WandaVision ya pasó la mitad de sus capítulos programados y se sabe que no habrá una segunda temporada. Por ello todos están a la espera de la siguiente entrega que se estrena como de costumbre todos los viernes. Pues se espera a que se resuelva la aventura.