Vuelve a Lara el Festival de Cine Francés

El Director de la Alianza Francesa en el estado Lara, Luis Girón, visitó el programa Es Tendencia por Somos 93.5 FM, donde invitó a todos los amantes del séptimo arte a asistir a las instalaciones de la Alianza Francesa de Barquisimeto, para disfrutar del Festival de Cine Francés desde este viernes hasta el próximo 17 de junio.

“Este es el Festival de Cine más antiguo de Venezuela. Cumple su edición 36 este año y estamos muy contentos porque es una tradición que estamos retomando. La crisis económica y la pandemia nos habían obligado a parar este tipo de actividades”, señaló Girón.

La entrada al Festival que se llevará a cabo en las instalaciones de la Alianza Francesa en el este de Barquisimeto, será totalmente gratis y las personas tendrán la opción de llevarse sus alimentos y bebidas para disfrutar de la función.

Todas las funciones darán inicio a las 6:30 PM y las películas proyectadas son aptas para todo público: “Invitamos a la familia de Barquisimeto a asistir. El origen del cine viene de Francia y el Cine Francés es el tercero que más produce películas en el mundo. Solamente por detrás del cine hindú y los Estados Unidos”, resaltó el Director.

A continuación la lista de películas que el público podrá ir a disfrutar:

3-6-2022: Adiós Idiotas
4-6-2022: Rojo
8-6-2022: Mystere: El Secreto de Vicky
9-6-2022: Municipal
10-6-2022: Los Dos Alfredos
11-6-2022: Al Abordaje
15-6-2022: Médico de Noche
16-6-2022: Ibrahim
17-6-2022: Albatros

Con respecto a los cursos, Girón explicó que están activos con los cursos de francés y en los próximos días iniciarán un Curso de Francés especializado en los amantes de la cocina: “Va dirigido especialmente a los trabajadores culinarios, pero cualquiera puede asistir”, puntualizó.

Por último, señaló que a pesar de estar muy disminuida la comunidad de franceses en Lara, seguirán impulsando este tipo de actividades para todos los amantes del arte y la cultura francesa.

Noticias Barquisimeto