Liceo Rafael Villavicencio vuelve a brillar gracias a sus estudiantes

En el Liceo Rafael Villavicencio estudiantes de la promoción de 1973 se dedicaron a la labor de restaurar las instalaciones del mismo, solo para recordar cómo era el instituto en su época, además de brindarles a los estudiantes un mejor ambiente en el que puedan desarrollar su aprendizaje.

Con un nombre que retrata la historia de un medico y filosofo venezolano este instituto fundado en el año 66 fue catalogado como uno de los mejores del país, pero con el paso del tiempo comenzó a perder su brillo de antaño víctima de una mala gestión, además de la inseguridad de la zona, haciendo que los jóvenes estudiantes se vieran en la necesidad de aprender en espacios de deterioro e insalubridad.

Motivados por el progreso todos los ex alumnos y personas que viven cerca del liceo decidieron poner manos a la obra y restablecer sus espacios ya con 23 semanas de trabajo duro la apariencia de esta institución educativa no es la misma que hace días.

“Estamos muy emocionados por que poco a poco desde el mes de febrero todos los sábados venimos a pintar, a limpiar no contamos con ninguna ayuda del gobierno solo ex alumnos de nuestra promoción y muy buenos amigos  que estudiaron en otros liceos y que también nos están ayudando, eso tiene mucho merito, es una labor muy ardua muy difícil pero estamos muy contentos de que se realice de una manera bonita”. Expuso Luisa Suarez profesora de danza y ex estudiante del liceo.

Con gran alegría por el primer acto de graduación realizado en esta institución después de 16 años, señalaron que es un progreso para la educación del sector e invitan a mas villavicencistas a unirse a esta humilde causa para seguir mejorando estas aéreas de aprendizaje y a las autoridades pertinentes para que les suministren personal de vigilancia que impida que se violente la seguridad del liceo y que a su vez resguarden a profesores y estudiantes.