Vuelve a aparecer en público la “misteriosa” asistente de Kim Jong-un

La mujer llevaba una carpeta y un bolso que probablemente contenían el discurso y otros objetos personales del líder de Corea del Norte

La “misteriosa” ayudante del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha vuelto a aparecer en público, esta vez en un evento celebrado el pasado jueves en Pionyang, la capital del país asiático, informa el portal NK News.

Concretamente, la mujer asistió a un concierto al aire libre y un banquete celebrados en el Salón de Asambleas de Mansudae para conmemorar el 74.º Día Nacional del país, tal y como se aprecia en una serie de imágenes difundidas por la Televisión Central de Corea (KCTV).

La nueva asistente llevaba una carpeta que probablemente contenía el discurso del mandatario en el que anunció el cambio de la política de armas nucleares del país durante una sesión de la Asamblea Popular Suprema. También portaba un bolso en el que posiblemente había objetos personales de Kim, por ejemplo, su teléfono, cigarrillos o medicamentos.

Leer también: Lula da Silva: «El pueblo brasileño necesita cuidado»

Entre otros detalles, la mujer se puso de pie cuando el jefe de Estado entró al lugar. Además, en ciertas imágenes sostiene un ramo de flores y se indica que durante el concierto estuvo cerca de la mesa de Kim.

Su primera aparición conocida en los medios estatales tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando llevó unos discursos al escenario. El 27 de julio se la vio desempeñando funciones similares en otro concierto celebrado al aire libre.

De momento, todavía se desconoce su identidad. Algunos especulan que podría ser una de las dos medio hermanas del líder norcoreano, Kim Sol-song y Kim Chun-song, ambas nacidas en la década de 1970.

Con información de: RT