Vuelta al Táchira estará mosca con la bioseguridad

Las medidas de prevención del Covid-19 que implementará la 56° Vuelta al Táchira estarán ajustadas a los protocolos, previo, durante y después de cada etapa, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Previo a la competencia y al momento de arribar los equipos al país, se aplicarán medidas PDR y PCR, para detectar posibles portadores del virus antes de ingresar a la burbuja, donde se debe comprobar la ausencia de toda clase de síntomas.

El Comité Organizador de la competencia, nombrará un coordinador especializado en Covid, de igual forma a un médico que se encargará de la evaluación de cada uno de los equipos, ciclistas, personal de apoyo, en el sitio de alojamiento, así mismo, antes y durante cada etapa, sin excepción.

Con respecto a las salidas y llegadas, de la competencia se ha hecho una evaluación de todas y cada una de las etapas, donde se aplicará el protocolo de bioseguridad a todos, así mismo y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional no se contará con presencia de público, ya que esa semana es de cuarentena, cumpliendo con el esquema 7+7.

Para los corredores se seguirá un protocolo de monitoreo médico diario, se establecerán medidas de distanciamiento físico entre el pelotón y las burbujas de los equipos, el personal de la organización, los medios de comunicación y el público.

Para los diferentes medios de comunicación, se implementará una zona mixta de entrevistas a los diferentes ganadores de etapa, donde se mantendrá el distanciamiento físico. El giro andino será del 17 al 24 de este mes.

Leer también: Sergio Ramos se aleja de renovar por el Real Madridhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130570&action=edit

Lider