Vuelos en los aeropuertos de Brasil presentan retraso por huelga de los piloto

Pilotos y tripulantes de los principales aeropuertos exigen mejores salarios

Este lunes varios aeropuertos en Brasil registraron retrasos en al menos una veintena de vuelos, producto de una huelga de pilotos y tripulantes de cabina que exigen una mejor remuneración salarial y mejores condiciones de trabajo.

El personal de diversas aerolíneas suspendieron sus actividades durante las 6:00 y 8:00 de la mañana en ocho de las principales ciudades del país. En consecuencia, algunas compañías aéreas cancelaron viajes y las pocas que quedaron operativas ocasionaron grandes filas en las terminales.

En respuesta el Tribunal Superior del Trabajo (TST) en Brasil, ordenó que la huelga de pilotos y tripulantes solo afecte a un 10% de los empleados de las aerolíneas.

Leer también: Naufragio de barco militar tailandés deja 31 desaparecidos

Sin embargo, el Sindicato de Aeronautas continúa con su reclamo, específicamente sobre lo que llama la recomposición de pérdidas salariales inflacionarias.  Igualmente, exigen que el personal obtenga una remuneración real “ante los altos precios de los pasajes aéreos que han generado ganancias crecientes para las empresas”. Sobre este punto, reclaman un aumento real del 0,5%, pues alegan que no reciben ningún incremento desde 2020. Igualmente, otra de las demandas que hacen los trabajadores del sector es que se respeten sus tiempos de descanso.

Entre las principales ciudades afectadas por la situación se encuentran São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Fortaleza y Campinas.

Con información de: VN