La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó este jueves mediante su cuenta en Twitter que iniciarán a partir de hoy la aplicación de un plan de racionamiento de carga en los estados Mérida, Barinas, Apure, Portuguesa, Táchira y Trujillo.

La medida eléctrica se llevará a cabo debido a los bajos niveles de agua que se han presentado en varias represas del suroccidente del país, producto de la sequía que ha ocasionado incontables fallas eléctricas en varias zonas de la nación.

“Corpoelec informa a los habitantes del Edo. Mérida que, debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del suroccidente del país, se aplicará Plan de Administración de Carga a partir del 15 de marzo, con duración de 4 horas”, fue uno de los mensajes de la empresa mediante la red social.

Asimismo, indicaron que, dicha decisión incluirá una serie de recortes energéticos de 4 horas para atender la demanda eléctrica en dichos estados, en donde les fue distribuido un plan energético con los horarios correspondientes.

Con información de: Sumarium