Volvió a rugir el “Tigre mayor” Miguel Cabrera

Detroit Tigers at Baltimore Orioles May 31, 2013

La primera aparición en el plato de Miguel Cabrera desde el 12 de junio terminó con un boleto. Suficiente para que ayer el Joker Marchant Stadium en Lakeland, Florida, diera por iniciada formalmente la primavera y una nueva etapa post-lesión en la carrera del slugger criollo.

Cabrera, también ligó un incogible a la pradera izquierda en su segundo turno ante Filadelfia y los asistentes justificaron con ello la inversión realizada. El “Tigre Mayor” está de vuelta.

La sensación de incredulidad entre la afición yacía desde la mañana cuando el mánager Ron Gardenhire publicó la alineación del choque dominical y Miggy estaba colocado de cuarto palo e inicialista, pero aún así no dejó de crear algunas sonrisas en la ciudad del motor.

También el maracayero tenía dudas sobre su disponibilidad, y en efecto, al concluir el encuentro que terminó en victoria 10-6 de los cuáqueros, describió la extrañeza.

“Se sintió un poco raro”, admitió el primera base al Detroit News, tras su primer juego desde la operación del bícep izquierdo en la temporada baja. “Al igual que no sé lo que estoy haciendo en el campo aún, batear fue bueno, pero en el terreno, en la base y en la defensa me sentí incómodo”.

Todavía, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana tiene un mes para volver a la velocidad del juego, pero no está lejos de ello, según el mismo apuntó.

“El bateo está bien. Pero hay que ponerse en la posición correcta, las reacciones en el campo, no son buenas todavía”, aseguró.
En ese mismo compromiso, Harold Castro sacó su primer jonrón del Spring Training. El camarero se fue de 2-2, con remolcada y par de anotadas.

Líder en Deportes