Voluntad Popular no quiere béisbol con peloteros importados y rechaza entrega de dólares

El coordinador nacional del Movimiento Deportivo de Voluntad Popular, Borman Angulo, rechazó la asignación de 10.000.000 de dólares a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mientras el país enfrenta una profunda crisis humanitaria en la que miles de venezolanos mueren de hambre y por falta de medicinas.

En ese sentido, aseguró que los venezolanos en lugar de recreación necesitan libertades y respeto a sus derechos humanos.

“Como movimiento deportivo siempre apoyaremos el deporte venezolano y su masificación. Pero no podemos ignorar que mientras los venezolanos pasan hambre y mueren por falta de medicamentos el régimen de Nicolás Maduro entrega 10.000.000 de dólares de ayuda a la Liga de Béisbol Profesional, porque los venezolanos necesitamos un gobierno que tenga claras sus prioridades.

Habrá quien diga que el béisbol es tan importante como la arepa, pero hay quienes no pueden conseguir una sola arepa. Ha llegado el momento de ponernos del lado correcto de la historia, sin dejar de apoyar a nuestro deporte. Tenemos que quitarnos la camisa de deportistas y asumir la camisa de los libertadores. Porque más allá de la recreación necesitamos libertades y respeto a nuestros derechos humanos”.

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que la mayor parte de esos fondos serían destinados a pagar a los jugadores extranjeros. En ese orden de ideas, recordó que la liga puede jugarse con beisbolistas venezolanos mientras que los dólares preferenciales se invierten en alimentos y medicinas para el pueblo venezolano.

“El béisbol puede jugarse con venezolanos, porque estos 10 millones están en su mayoría para contratar beisbolistas extranjeros. Como deportistas lo que queremos es que en lugar de robarse el 1% que aporta la empresa privada al deporte lo inviertan en esta tradición tan preciada para todos los venezolanos como lo es nuestro béisbol. Pero tenemos que entender que mientras siga la crisis humanitaria el 80% de los venezolanos que ganan sueldo mínimo no podrán asistir a los juegos, porque en primer lugar no tienen dinero para darles comida a sus hijos. Esos 10 millones dólares se podrían usar en medicinas, en alimentos, mientras que con bolívares podemos contratar a beisbolistas venezolanos para nuestra liga”, puntualizó.

Nota de prensa