Voluntad Popular irá a las primarias con Juan Guaidó (+Video)

Ha sido merecedor de críticas por parte de dirigentes de otros partidos que integran también la Plataforma Unitaria.

El partido Voluntad Popular hizo oficial este martes la candidatura de Juan Guaidó como su candidato para las elecciones primarias de la oposición venezolana en octubre, durante una rueda de prensa en Caracas bajo la vocería de Freddy Superlano, secretario político de la organización.

“Guaidó representa en esencia lo que ha sido Voluntad Popular durante estos años de lucha que ha adversado a este modelo, no solamente la valentía de haberse quedado en el país, sino de haber afrontado en cada rincón del país, con todas las adversidades que se hayan podido presentar, y que lo haya hecho con entereza”, dijo Superlano, también excandidato a la gobernación de Barinas en las elecciones de 2021.

Su militancia en el partido de Leopoldo López, dirigente de la oposición venezolana exiliado en España, había estado en pausa luego de una separación por su parte mientras asumía su rol en la presidencia encargada, respaldada en su momento por 50 países, entre ellos Estados Unidos.

La falta de resultados de su supuesto gobierno interino, que tuvo a cargo entre otras tareas la protección de los activos del país congelados en el exterior, fue el motivo para la decisión tomada en el Parlamento de mayoría opositora de dar por finalizada la gestión. Desde entonces, ha sido merecedor de críticas por parte de dirigentes de otros partidos que integran también la Plataforma Unitaria.

“Nadie ha presentado una carta exigiendo la renuncia de Guaidó, pero esto es un partido donde se discute y se debate. Aquí estamos en permanente revisión, para saber qué está pensando la gente, jamás se ha hablado de renuncia, todo lo contrario, se ha hablado de qué dirección tomar”, agregó Superlano, quien también se refirió a la participación del partido en unas eventuales presidenciales, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo.

Destacó que existe la posibilidad de que la oposición logre una victoria en ese evento electoral, pese a los cuestionamientos en contra del árbitro y su falta de transparencia. “Si hacemos las cosas que tenemos qué hacer, podemos ganar. Se los dice alguien que lo vivió en carne propia y que pudo en medio de la adversidad, entendiendo el comportamiento de la gente, hacerlo dos veces en muy poco tiempo”.

Información de: Bloomberg