Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

“Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos para incentivar la práctica de esta disciplina, desde las categorías menores hasta los atletas más avanzados.

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos en el ámbito profesional para incentivar la práctica de esta disciplina, desde las categorías menores hasta los atletas más avanzados.

Considerado como el más destacado jugador de voleibol del país en toda su historia, mejor jugador del mundo en la categoría menor Arabia Saudita 1999 y juvenil en Polonia 2001, le ha dedicado 20 años de su vida a la carrera del voleibol, siempre con pasión desde que se enamoró de la pelota.

“Sigo motivado a seguir adelante con mayor preparación y para eso me sigo formando. Mi marca HG fue creada con pasión y profesionalismo. Nuestros jóvenes necesitan el apoyo de atletas que hemos logrado importantes triunfos por el mundo”, expresó emocionado Harry durante una entrevista por Radio Tropical 990 am (www.radiotropicalyvrt990.com.ve), conducido por Carmen y Pedro Grijalva.  

Entre tantos logros conquistados por Ernardo Gómez, está no solamente sus pasos por las mejores ligas de voleibol del mundo y su grandes triunfos en Turquía y Grecia donde es una héroe; sino también aquella medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Republica Dominicana en el 2003, donde Venezuela derrotó al “coloso” de Brasil, siendo Harry el mejor jugador de esa competencia continental.

“Quiero motivar a nuestros jóvenes para aprovechar las oportunidades que el deporte nos puede brindar. En los próximos días vamos hacer el lanzamiento de nuestras clínicas deportivas. Todos quienes se quieran sumar a este proyecto serán bienvenidos”, informó  el ganador de más de 17 títulos en ligas de diferentes países, entre ellos Brasil, Grecia, Japón, Turquía, Israel, Emiratos Árabes y Arabia Saudita

En la entrevista radial, Ernardo “Harry” Gómez combinó los temas vinculados a sus nuevos proyectos con anécdotas referidas a su impecable y exitosa carrera deportiva, que lo han convertido en el mejor referente del voleibol venezolano en el mundo. “El voleibol es una microsociedad, y como deporte colectivo nos enseña a convivir en grupo. Juego con el número 11 en mi franela porque siempre quiero ser dos veces el mejor”.

Leer también: Harry Gómez puso a vibrar al Venezuela Voleibol Tour en Guatire

Con “Máster en Gerencia Deportiva”, “Máster En Coaching Directivo-Deportivo” y “Psicología del Alto Rendimiento”, el nacido en Ciudad Bolívar un 30 de julio de 1982 siempre ha tenido el apoyo familiar como punto importante de su carrera. “En cada triunfo siempre recuerdo de dónde vengo, en dónde estoy y hacia dónde voy. Todos los triunfos que he obtenido en el voleibol siempre han sido al lado de mi esposa”. 

Como jugador y capitán de la Selección Nacional de Voleibol durante 18 años, Harry Gómez pudo participar en las más exigentes competencias de este deporte alrededor del mundo, destacando sus potentes ataques como “opuesto” en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, varios campeonatos mundiales, Liga Mundial, y Copas Continentales. “Haber sido en Arabia Saudita en 1999 mejor jugador del mundo fue uno de mis mejores momentos de la vida, así como la medalla de oro en los Panamericanos de Santo Domingo donde derrotamos a Brasil”,  contó el atleta venezolano.

En los próximos días Harry Gómez y su nueva marca “HG” darán a conocer detalles de las Clínicas Deportivas que promoverá por diferentes ciudades del país, llegar a las academias, clubes, escuelas y comunidades en general que están trabajando en el desarrollo de nuestras nuevas generaciones de voleibolistas.

“Hacerlos soñar como un día lo hice yo, y demostrarles que con disciplina, constancia, perseverancia, automotivación, sacrificio, auto superación, pero sobre todo pasión y conocimiento pueden lograr una carrera exitosa”, concluyó el experimentado atleta Olímpico del voleibol.