Voleibol venezolano buscará boleto a Tokio 2020

Venezuela es la selección mejor posicionada junto a Chile a tenor del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

La selección nacional masculina de voleibol buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este fin de semana en Santiago de Chile, reseñaron medios deportivos.

Este torneo, que comenzará el viernes y terminará el domingo, enfrentará a las selecciones de Chile, Colombia y Perú en un formato de todos contra todos y, al término de las tres jornadas, el equipo con mayor puntuación obtendrá el billete para los JJ.OO. que comenzarán el 24 de julio en la capital japonesa.

Se tiene previsto que los criollos arribarán al país austral este miércoles para realizar los últimos entrenamientos sobre la cancha que se ha montado en el Casino Gran Arena Monticello, al sur de la capital chilena.

Cabe destacar que Venezuela es la selección mejor posicionada junto a Chile a tenor del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

La vinotinto del voleibol está ubicado en el puesto 26 y los anfitriones uno más abajo, mientras que Colombia ocupa la plaza 44 y Perú, la 93.

Panorama