Voleibol busca dos cupos para los Juegos Olímpicos

El voleibol venezolano busca esta semana que sus dos representaciones obtengan sus respectivos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se disputen en los Suramericanos los últimos cupos regionales.

Damas primero

Las venezolanas estarán presentes desde mañana en Bogotá, para enfrentar sucesivamente a Colombia, Argentina y Perú. El formato es de todos contra todos y solamente uno de los cuatro países tendrá acceso a los olímpicos.

La preparación de Venezuela se realizó fundamentalmente en La Habana y en República Dominicana, entre sesiones de acondicionamiento físico y encuentros amistosos.

El seleccionado está compuesto por Alejandra Argüello y Juliennis Regalado (opuestos); Johenlis Belisario, Winderlys Medina, María José Pérez y Soraya Nacero (receptoras); Aleoscar Blanco, Shirley Florián, Madelein y Meriyen Serrano (centrales), Fabiana Pesce y Ahizar Zuniaga (colocadora); y Karyanlis Segura (líbero).

En Chile los varones intentarán en Santiago de Chile participar en la máxima cita, enfrentando desde el 10 al local Chile, luego a Colombia y finalmente a Perú.

La lista definitiva de los 14 no está lista. Pero entre los convocados en octubre figuraban Jonathan Quijada, Jesús Gómez, Robert Oramas, Moisés Vásquez, Ronald Martínez, José Verdi y el olímpico Iván “Bomba” Márquez (centrales).

Siguiendo con los levantadores José”Chema” Carrasco, Ángel Petit y Armando Velázquez. Los receptores Héctor Mata, Leonard Colina y Alberto Briceño. Los opuestos Ernardo “Harry” Gómez vuelve a la selección, junto a Jesús Chourio (Opuesto-Central),

Lider