Viuda del “Monumental” de la Gaita Ricardo Aguirre necesita de tu solidaridad

La viuda del insigne gaitero zuliano, Teresita de Aguirre, está en este momento padeciendo de una seria lesión en el paladar que requiere atención urgente

La viuda del insigne gaitero zuliano, Teresita de Aguirre, está en este momento padeciendo de una seria lesión en el paladar que requiere atención urgente, para lo cual se inició una campaña de solidaridad para ayudarla en su tratamiento.

Teresita de Aguirre junto a Ricardo Aguirre y dos de sus 4 hijos

Los familiares de la que fue eterna compañera, esposa y amiga incondicional de “El Monumental” de la Gaita Ricardo Aguirre González, insigne ícono de la cultura del Zulia y de Venezuela, están apelando a la generosidad y buena voluntad de todos los venezolanos, y en especial los zulianos en diferentes partes del orbe, a fin de realizar un aporte, por pequeño que este sea, para ayudar a sufragar los gastos que se deben acometer para mejorar la calidad de vida de Teresita de Aguirre en esta etapa de su vida, a sus 86 años de edad.

“Nuestro objetivo es recaudar cuando menos 22,000 dólares americanos. La familia Aguirre en pleno agradecemos de manera anticipada la generosidad de todos los venezolanos de buena voluntad que hoy estamos esparcidos por todo el mundo”, manifestó el hijo del monumental, Ricardito Aguirre Suarez, destacado gaitero, músico y solista, al igual que su padre.

Teresita a sus 86 años de edad necesita de todo el apoyo

En agosto de 1962, Ricardo Aguirre González, el Intérprete de “La Grey Zuliana”, se casó con Teresita Suárez, también maestra, y tuvieron cuatro hijos Ricardo, Yaneth, Jorge y Gisela Aguirre Suárez.

Cuenta Teresita que “una mañana cuando pasaba por el pasillo junto a los salones de clase, escuchó una voz armónica, que le era cotidiana, con palabras afinadas como notas. Sintió curiosidad y se acercó a la puerta para escuchar mejor y ver de quien se trataba, quién era ese orador. Abrió la puerta del salón de clase y vio al joven docente con lente de pasta, escaso cabello y tez morena”. Era el maestro Ricardo. Con él se casaría unos meses después.

Hoy, a viuda del “más grande gaitero”, Teresita de Aguirre, padece de una seria lesión en el paladar que requiere tratamiento complicado y bastante costoso, para lo cual se inició una campaña de solidaridad y ayudarla a superar este problema de salud, rogando que las instituciones publicas del Zulia, el gobernador Manuel Rosales y el Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez apoyen esta noble causa.