«Vitrina Venezuela» se instaló en Barquisimeto para fortalecer el trabajo de emprendedores y emprendedoras larenses

La Feria «Vitrina Venezuela» se instaló en la ciudad de Barquisimeto estado Lara con el objetivo de mostrar cada una de las potencialidades productivas y de emprendimiento que se desarrollan en la entidad

Así como para dar a conocer este nuevo mecanismo electrónico que viene a fortalecer la economía digital del país.

Hace poco más de un mes, el ejecutivo nacional realizó el lanzamiento de la plataforma digital «Vitrina Venezuela» a través del Ministerio del Poder Popular Para el Comercio Nacional, liderado por la Ministra Dheliz Álvarez; destacando que tiene como principal objetivo la comercialización de los productos y servicios provenientes de emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

La instalación de la feria estuvo acompañada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el CN. Eduardo Hurtado, Viceministro de Compras Nacionales y el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quienes llevaron a cabo un recorrido por cada uno de los stand para conocer de primera mano, las experiencias de los emprendedores.

El mandatario regional reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los productores e innovadores venezolanos, explicando que a pesar de la pandemia, de un bloqueo y una guerra económica, ellos han estado allí de forma consecuente y buscando fortalecer la economía venezolana a través de la producción nacional. «Ellos están aquí resistiendo, renaciendo y revolucionando, las 3R.Nets puestas de manifiesto», indicó.

Leer También: Junreca empresa de reciclaje municipal reactivó operaciones

Por su parte, el Viceministro Hurtado, agregó que la Feria «Vitrina Venezuela» se enlaza con el extraordinario esfuerzo que ha realizado el Gobierno Bolivariano para garantizar la activación del motor número 18 de la economía venezolana, el emprendimiento, el cual se incorporó con fuerza durante el año 2021 y su futuro radica en el financiamiento productivo.

A su vez, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, agregó que en el estado Lara y la jurisdicción que él lidera, se le ha dado cumplimiento a las 4F del emprendimiento: formalización, formación, financiamiento y feria productiva. Destacó que se han efectuado 460 formalizaciones con emprendedores, 132 ferias y el día de hoy comienza la tercera cohorte de formación a través de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) y la Universidad Martin Luther King.

La autoridad municipal destacó que más de 4.600 hombres y mujeres han sido apoyados a través de la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes), con la entrega de créditos, impulsándolos a continuar con sus actividades económicas y de esta manera aportar en la construcción del nuevo modelo económico instruido por el presidente Nicolás Maduro.

Por último, Yosmar Linárez, emprendedor de LZ Jeans, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades presentes por todo el apoyo que le han brindado desde que tomó la decisión de iniciar con su proyecto. Detalló que el mismo inició en pandemia y actualmente la empresa es considerada la número 1 en cuanto a la fabricación de jeans, reseñó nota de la Gobernación de Lara.

Con Información de: ciudadbqmto