Visita histórica de Corea del Sur a Corea del Norte: Kim Jong-un recibe a una delegación en Pyongyang

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha recibido este lunes a una delegación surcoreana que se encuentra de visita oficial en Pyongyang, según ha confirmado el portavoz de la Presidencia de Corea del Sur, Kim Eui Kyeom.

El portavoz de la Casa Azul ha indicado que el líder norcoreano “está encabezando una cena con los enviados especiales”, en la que es su primera reunión con funcionarios de Seúl, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La delegación surcoreana de la que forman parte el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Suh Hoon, y al jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui Yong ha llegado a la capital de Corea del Norte a las 14:50 horas (hora local), cerca de una hora después de despegar desde Seúl.

Los medios estatales norcoreanos han confirmado la llegada al país de la delegación surcoreana, que ha sido recibida por Ri Son Gwon, jefe de la agencia norcoreana encargada de las relaciones bilaterales.

Ri viajó a Corea del Sur como parte de la delegación de alto nivel que acudió a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en el marco del acercamiento de las últimas semanas entre ambos países.

Noticias Barquisimeto