Visita del Papa podría generar ingresos por $335 millones

“En la primera visita del Papa (1985), recibimos un millón de turistas. Ahora esperamos superar fácilmente esta cifra”, expresó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Según estimados de la Cámara de Comercio de Madre de Dios y el Colegio de Economistas de La Libertad, se calcula que el impulso económico al comercio y turismo en tan solo 18 horas, 6 en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y 12 en Trujillo (La Libertad) sea de $335 millones: $60 millones para la región de la selva y $275 millones para la costa.

“En la primera visita del Papa (1985), recibimos un millón de turistas. Ahora esperamos superar fácilmente esta cifra. El movimiento no solo se verá el día central (20 de enero), esperamos que los visitantes se queden en promedio tres días, que aprovecharemos para vender a Trujillo como una ciudad próspera”, expresó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Además, los visitantes a la Ciudad de la Eterna Primavera vendrán principalmente de Lambayeque, Piura y Cajamarca, y se espera recibir a ecuatorianos y colombianos, según Valdez.

Sin embargo, se calcula un aproximado de un millón de turistas internos, cada uno con un gasto de $200 por los tres días, y 150 mil extranjeros, con un presupuesto de $500 per cápita por estas 72 horas, de acuerdo con Jorge Terrones, gerente general del Colegio de Economistas de La Libertad.

“Sin lugar a dudas, junto con la reconstrucción, la llegada del Papa será uno de los hitos económicos más importantes del 2018 para toda nuestra región”, afirmó.

Información de: El Mundo.