Visa estampada es la exigencia para los venezolanos que deseen ingresar a Panamá

El Servicio Nacional de Migración de Panamá, informó que los venezolanos que deseen ingresar a su territorio, deberán solicitar una visa estampada ante la Oficina Consular panameña del país en que se encuentren.

El organismo indicó en un comunicado difundido el jueves en su cuenta oficial en Twitter, que esta nueva medida quedó establecida en el Decreto Ejecutivo Nº 77 del 24 de agosto de 2022.

Así mismo, la institución agregó que quedan exceptuados de lo dispuesto los venezolanos que posean visa o residencia vigente, debidamente expedida por algunos de los países comprendido en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 521 del 6 de agosto de 2018: Canadá, Estados Unidos, Australia, República de Corea, Japón, Reino Unido, Irlanda del Norte, Singapur y naciones de la Unión Europea.
De igual forma, destacan que «todas aquellas solicitudes que se encuentren en proceso, serán atendidas hasta concluir con su respectivo trámite».

Colombia emitió resolución con cambios en el otorgamiento de visas

Cabe resaltar que debido a la gran cantidad de venezolanos que cruzan diariamente la selva del Darién, el número de personas provenientes de Venezuela en ese país se ha incrementado este año.
Lea también: Migración Panamá: Más de 16 mil venezolanos cruzaron el Darién en julio

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó que durante el mes de julio 22.582 migrantes irregulares pasaron por el Darién, tras atravesar la selva, de los cuales 16.864 personas, que representa el 74,6 %, eran venezolanos.

Las autoridades de migración indicaron que el número acumulado hasta julio pasado era 57,7 % superior a los 45.029 migrantes irregulares registrados en el mismo periodo del año pasado.
Los migrantes venezolanos usan este peligroso paso entre Colombia y Panamá rumbo a Estados Unidos.

Agencias