Visa especial que otorgará Chile a venezolanos tiene un costo de 90 dólares

Tras la implementación de una nueva Ley de Migración, el Gobierno de Chile hizo públicos los fundamentos que se aplicarán para optar a los beneficios de esta legislación.

El documento explica en detalle los procedimientos que deben seguir quienes migren a Chile. Según el texto, la residencia temporaria se otorgará en todos los casos en calidad de titular y estará sujeta al pago de un arancel equivalente a 90 dólares de los Estados Unidos de América.

El Consulado en Caracas, a partir del 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019, entregará a los solicitantes, si correspondiere, un permiso de residencia temporal con vigencia de un año, contado desde su estampado en el pasaporte o título de residencia, según corresponda. Al cabo de dicho período, el extranjero podrá solicitar el permiso de residencia correspondiente, de acuerdo con la normativa vigente.

Los extranjeros que ingresaron de forma irregular al país deberán, dentro del plazo de 30 días corridos a contar a partir del 23 de abril de 2018, registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria.

Los extranjeros que residan en el país con permiso de turismo vencido o visación de residencia vencido, deberán, dentro del plazo de 90 días corridos a contar a partir del 23 de abril de 2018, deberán registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria.

El subsecretario del Interior determinará la suficiencia de los documentos que presenten los extranjeros que se acojan a este proceso, podrá revocar o suspender las sanciones migratorias que pesaren sobre ellos y aprobará o rechazará las solicitudes.

Diario La Verdad.