Coronavirus: Refuerzan medidas sanitarias en el Dolphi Mall de Miami por visitante contagiado

El Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más concurridos del sur de Florida, anunció que incrementó las medidas sanitarias tras enterarse de que un comprador que dio positivo al nuevo coronavirus estuvo en el establecimiento el pasado 8 de marzo.

Los clientes hacen cola fuera de Costco para abastecerse de suministros

El Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más concurridos del sur de Florida, anunció que incrementó las medidas sanitarias tras enterarse de que un comprador que dio positivo al nuevo coronavirus estuvo en el establecimiento el pasado 8 de marzo.

El centro comercial, con una afluencia de visitantes de Latinoamérica, informó que ha reforzado los procedimientos de limpieza que había implementado después de que surgiera la propagación del COVID-19 en el estado de Florida donde se han detectado 25 casos positivos y 3 muertes.

“Por precaución, esta noche estamos agregando equipos de limpieza adicionales para hacer una limpieza profunda y desinfección del centro comercial, ya que acabamos de enterarnos de que un comprador confirmado que tenía COVID-19 estaba en el centro el 8 de marzo”, dijo Jorge Martínez de Conroy Martinez Group, la firma de relaciones públicas del centro comercial, en un comunicado en la noche del viernes.

Detalló que el centro comercial este mes se comenzó a desinfectar las superficies con mayor frecuencia utilizando un producto “más fuerte y más efectivo” y se colocaron estaciones adicionales de desinfectante de manos en todo el centro comercia

Adicionalmente, se cancelaron todos los eventos hasta finales de marzo, cerraron el área de juego central y reducirán la capacidad de asientos en el patio de comidas para crear una separación social en esa área. El horario central permanece igual.

Estas medidas ayudarán a garantizar la “salud y la seguridad de nuestros clientes, empleados y la comunidad”.

Personal del centro comercial supervisa la implementación de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y coopera con las autoridades sanitarias locales, dijo el portavoz.

El Dolphin Mall, ubicado en la ciudad de Sweetwater en el Condado Miami-Dade, tiene más de 240 puntos de ventas y tiendas y abrió en 2001.